AEFA traslada a la delegada del Consell sus preocupaciones sobre sucesión, crecimiento y tributación

La Junta Directiva de la Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) se ha celebrado este mediodía en la sede del Consell en Alicante. El encuentro ha coincidido con el anuncio reciente por parte de la Delegación del Consell de abrir sus dependencias a las entidades empresariales y sociales de la provincia. De esta manera, AEFA ha sido la primera entidad en celebrar su Junta Directiva en esta sede para mantener posteriormente una reunión con la delegada del Consell, Antonia Moreno.

La presidenta de AEFA, Maite Antón, acompañada por los miembros de su Junta Directiva, ha trasladado a la delegada del Consell las preocupaciones principales de las empresas familiares de la provincia. En este sentido, han expuesto la importancia de que se disminuya la carga tributaria para las empresas, que las empresas puedan conservar su crecimiento y ganen en tamaño, y los problemas más frecuentes que deben afrontar estos modelos de negocio a la hora de superar con éxito su sucesión.

Desde AEFA se ha mostrado interés por los planes en materia de RSC que se desarrollan dentro del ámbito provincial. Asimismo, se ha abordado la necesidad de agilizar los trámites burocráticos que existen en la actualidad, y lo importante que resultaría simplificarlos para favorecer la actividad de las empresas. En este sentido, también se ha conversado sobre las trabas que en ocasiones encuentran los emprendedores a la hora de crear una empresa y la necesidad de eliminar esas dificultades, ya que lastran la generación de empleo.

Alicante, 17 de junio de 2021