Nuestro cometido

Fines y Objetivos.

Los fines de la Asociación están, básicamente, orientados a:

– Contribuir al fortalecimiento de la Empresa Familiar en la sociedad alicantina.

– Transmitir a la Sociedad las ventajas que aportan las Empresas Familiares, destacando la importancia de la figura del empresario familiar.

– Persuadir a las familias de la importancia y trascendencia que supone, para el sistema económico y para la familia, el dar continuidad a las

– Empresas Familiares.
Dar a conocer la importancia de la Empresa Familiar como fuente de riqueza y empleo, divulgando la función social del empresario en una sociedad moderna.

– Convencer a las Empresas Familiares de la necesidad de delegar en los miembros de la familia, siempre que haya miembros con aptitudes que garanticen el éxito de la gestión.

– Profundizar en la formación de los directivos, no pertenecientes al núcleo familiar del empresario, con funciones ejecutivas en la Empresa Familiar.

– Asesorar al empresario familiar para organizar su empresa al objeto de superar con éxito los retos del mercado actual, competitivo, cambiante e internacionalización.

– Representar y defender ante las instituciones, agentes sociales y la sociedad en su conjunto, los intereses específicos de la Empresa Familiar.

– Promover entre sus asociados la formación, innovación y progreso.
Canalizar el intercambio de información y experiencias entre las Empresas Familiares.

– Colaborar con sus asociados en la consolidación de sus empresas fortaleciendo así su presencia en la economía alicantina.
Fomentar las vocaciones empresariales, tanto familiares como externas.