AEFA y Cuatrecasas renuevan su colaboración para que las familias empresarias hagan frente a LOS NUEVOS TIEMPOS

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y el despacho Cuatrecasas han firmado un convenio de colaboración para continuar, durante el presente ejercicio, con nuevas las sesiones formativas de la Escuela de Familia Empresaria, una iniciativa dirigida a los miembros de las empresas familiares alicantinas, con el objetivo de ahondar en su formación y profesionalización y ayudar de ese modo a superar las dificultades que puedan surgir en la gestión de su actividad.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón, y el socio de Cuatrecasas, Francisco Picó. El convenio viene a renovar la alianza que mantienen ambas entidades desde el año 2014 y, a través del mismo, se contempla la organización nuevas jornadas que ayuden a las empresas familiares de la provincia a hacer frente al entorno actual.

Durante la firma, Antón explicado que “las empresas familiares se enfrentan a numerosos retos, desde responder a cuestiones operativas, pasando por atender pequeñas cuestiones del día a día y hasta diseñar una visión estratégica que las permita seguir creciendo. Por ello, es importante que estén preparadas y formadas en todo tipo de cuestiones referentes a la gestión en la empresa familiar. Precisamente, esta escuela responde a este objetivo, el de proporcionarles las herramientas necesarias para afrontar cuestiones de carácter fiscal, laboral, administrativo, social, entre otros”.

Por otro lado, Francisco Picó de Cuatrecasas ha señalado que “con este convenio queremos darle continuidad a una colaboración muy exitosa, que responde a nuestro compromiso desde hace años con la empresa familiar”. Picó ha avanzado que en esta edición se trabajarán temáticas más novedosas en el ámbito de relaciones laborales y patrimoniales, facilitando herramientas para que las compañías puedan adaptarse a los entornos cambiantes, con una aproximación innovadora.

Sobre AEFA y Cuatrecasas

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Cuatrecasas es una firma de abogados con más de 100 años, líder en España y Portugal especializada en Derecho de Empresa y reconocida internacionalmente por sus altos estándares de calidad, integridad y profesionalidad.

Alicante, 20 de julio de 2022