Garrigues y AEFA abordarán el cambio de criterio de la inspección tributaria en operaciones de reestructuración en la empresa familiar

Ambas entidades han renovado su acuerdo de colaboración para desarrollar este encuentro que se enmarca dentro del proyecto formativo de Escuela de Familia Empresaria

La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) y el despacho de abogados J&A Garrigues abordarán en una jornada formativa los aspectos clave a tener en cuenta en materia de inspección tributaria en las operaciones de reestructuración de empresas familiares a través de la creación de sociedades holding, así como las novedades fiscales de cara al ejercicio 2021. Ambas entidades han firmado esta mañana un convenio de colaboración para desarrollar esta jornada que se enmarca dentro del proyecto Escuela de Familia Empresaria, diseñado por AEFA para fomentar la preparación de los empresarios familiares de la provincia.

La firma del acuerdo ha contado con la presencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; el socio responsable de la oficina de Alicante de Garrigues, Juan Antonio Pacheco; y el socio responsable del departamento de Derecho Mercantil de Garrigues, Ramón Jareño. La sesión formativa se desarrollará el próximo mes de enero del año 2021.

La presidenta de AEFA ha agradecido el apoyo de Garrigues “renovando un año más su colaboración con nuestra asociación y su compromiso con la empresa familiar de esta provincia”. Antón ha subrayado “la necesidad de que nuestros empresarios familiares estén debidamente preparados para gestionar de la forma más eficiente posible su patrimonio empresarial, especialmente cuando llevan a cabo procesos de reestructuración”.

Por su parte, Juan Antonio Pacheco ha destacado que “nuestro Despacho está sumamente comprometido con las empresas familiares de la Provincia de Alicante y su asesoramiento en todos los ámbitos, para que cada vez sean más competitivas, a la vez que estén preparadas para afrontar los procesos sucesorios con las máximas garantías, todo ello como elementos clave para garantizar la pervivencia de estas organizaciones a lo largo del tiempo”

AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad supera el centenar de asociados.

Garrigues por su parte, dentro de su constante proceso de mejora continua, en breve se trasladará a un nuevo emplazamiento en la Calle San Fernando. Lleva presente en la ciudad de Alicante más de 30 años y cuenta con más de 55 profesionales de todos los ámbitos del Derecho, siendo un despacho de referencia en la Provincia, así como a nivel nacional e internacional.

Alicante, 2 de diciembre de 2021