27 Mar Ibercaja y AEFA renuevan su alianza para fomentar el desarrollo y crecimiento de la empresa familiar en la provincia
La Asociación de la Empresa Familiar de la provincia de Alicante (AEFA) e Ibercaja Banco han renovado su alianza con la firma esta mañana de un nuevo convenio de colaboración. El acuerdo, que han suscrito ambas entidades, tiene como fin principal potenciar el desarrollo de las empresas familiares en la provincia de Alicante y apoyar su crecimiento, favoreciendo así la creación de puestos de empleo y la generación de riqueza en el territorio.
La firma del convenio ha contado con la asistencia de la presidenta de AEFA, Maite Antón; el director de Banca Empresa Ibercaja, Miguel Pertusa; y el director de Zona Arco Mediterráneo Ibercaja, Fernando Gea. El acuerdo de colaboración contempla la realización de una jornada formativa dirigida a los empresarios familiares de la provincia, en la que se abordarán temas de actualidad que contribuyan y ayuden a la continuidad de estos modelos empresariales.
La presidenta de AEFA ha mostrado su total agradecimiento a Ibercaja Banco por “renovar su compromiso una vez más con la empresa familiar alicantina y con nuestra asociación”. Un compromiso, que en palabras de Antón, nos permite “impulsar nuestra actividad formativa para preparar debidamente a los empresarios familiares con el fin de fortalecer el crecimiento de las empresas familiares, que sustentan más del 85% del empleo privado en nuestra provincia”.
Por otro lado, el director de Banca Empresa Ibercaja ha señalado que “es una prioridad para el banco ayudar al tejido empresarial de la provincia de Alicante poniendo el foco en la empresa familiar. Agradecer a AEFA por su excelente labor con las mismas y el trato tan cercano que nos dispensa. Tenemos una razón de ser y es tratar a las empresas como personas”.
AEFA se constituyó en 1995 gracias a la iniciativa de un grupo formado por 32 empresarios de la provincia de Alicante de carácter familiar. Fue la primera asociación de empresas familiares que se creó en España siguiendo el ejemplo del Instituto de la Empresa Familiar a nivel nacional, que fue creado dos años antes. Entre sus objetivos principales se enmarca la defensa de los intereses de las empresas familiares y lograr la continuidad de las mismas. En la actualidad, la entidad cuenta con casi dos centenares de asociados.
Ibercaja Banca lleva más de 149 años apoyando a las pymes y entiende que los objetivos de negocio deben impulsar la sostenibilidad, integrando aspectos medioambientales, sociales y de buen gobierno en su estrategia y en la toma de decisiones. Su reto es que los objetivos de negocio impulsen el desarrollo sostenible, preservando los recursos naturales y promoviendo una sociedad más justa e inclusiva.
Alicante, 27 de marzo de 2024