jornada aefa toni nadal

Toni Nadal contará su experiencia en el mundo deportivo de alto rendimiento en una charla del Fórum de AEFA

El encuentro se llevará a cabo hoy a las 19.50 horas en la finca Santa Lucía ante más de 100 empresarios familiares de la provincia de Alicante.

El entrenador de tenis español Toni Nadal ofrecerá esta tarde una ponencia, en la que contará su trayectoria profesional y experiencia personal dentro del mundo deportivo de alto rendimiento y cómo afrontar las situaciones adversas durante el desarrollo de un encuentro, que ha sido organizado por el Fórum de la Asociación de Empresa Familiar de la provincia de Alicante. La charla se celebrará mañana a las 19.50 horas en la finca Santa Luzia ante más de 100 empresarios familiares de la provincia de Alicante.

El presidente del Fórum de AEFA, Manuel Ríos Arias, ha destacado “la gran acogida que tendrá el encuentro por parte de los jóvenes empresarios alicantinos, que con sus inscripciones completarán el aforo disponible”. Ríos ha señalado que “hemos querido conocer la figura de una persona como Toni Nadal, que conoce bien el papel que desempeñan el sacrificio y el esfuerzo a la hora de alcanzar cualquier logro en la vida, una enseñanza que podemos aplicar perfectamente a la hora de desarrollar un proyecto empresarial”.

Durante la conferencia, Toni Nadal abordará aspectos como la gestión de la adversidad, el compromiso, la autoexigencia, el respeto y la resiliencia. Asimismo, dará algunas claves que girarán en torno a “no sobrevalorar los éxitos, ni magnificar las derrotas”. Para este entrenador especializado en deportistas de élite “el fracaso no es no llegar. El fracaso es no dar lo máximo”, una frase que define la filosofía que hay que seguir a la hora de afrontar la vida en cualquier ámbito, ya sea el deportivo o el empresarial.

Toni Nadal es entrenador de tenis español. Ha sido entrenador durante 27 años del jugador de tenis profesional Rafa Nadal. Actualmente, es el director deportivo de la Rafa Nadal Academy. Dentro de su carrera profesional, Nadal ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar cuestiones como el trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores. Junto a Rafa Nadal, como entrenador suyo, ha cosechado un palmarés con 74 victorias en tornes, 16 gran slam, cuatro copas Davis y dos Juegos Olímpicos.

Fórum AEFA

El Fórum es un espacio dirigido a los familiares de las empresas asociadas de AEFA que representan la continuidad generacional en las empresas familiares de la provincia de Alicante. Se trata de un órgano que nace como punto de encuentro para favorecer el debate y la formación entre las generaciones más jóvenes de accionistas, consejeros y ejecutivos de las empresas familiares.

Alicante, 19 de octubre de 2022