Un grupo de empresarios de AEFA participa en el XXV Congreso Nacional de la Empresa Familiar

Un grupo de empresarios de la Asociación de Empresas Familiares de la provincia de Alicante (AEFA) se ha desplazado esta mañana hasta Cáceres para participar en la vigesimoquinta edición del Congreso Nacional de Empresa Familiar, que organiza el IEF y que concluirá mañana. La presidenta de AEFA, Maite Antón, encabeza la delegación alicantina que está formada por 20 miembros de la asociación provincial. Se espera que al encuentro asistan más de 500 empresarios familiares, procedentes de toda España y de diversos sectores económicos.

El rey Felipe VI ha inaugurado la jornada de hoy, en la que también han intervenido el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Andrés Sendagorta, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández. Durante la sesión inaugural se han abordado cuestiones como la creación del futuro a través del papel de la empresa y la educación.

Compañías como Ferrovial, Inditex o Gestamp, entre otras, compartirán su historia y experiencias durante esta cumbre empresarial que se ha desarrollado bajo el lema ‘El latido de España’. En el programa de actividades también se trataran otros temas relacionados con la innovación y la transformación en la empresa familiar, los retos que debe afrontar un legado centenario, así como las perspectivas de la empresa familiar en Portugal. 

Alicante, 04 de octubre de 2022