Cátedra Empresa Familiar UA

Contenido del Curso.

¿Listo para sumergirte en el fascinante mundo de las empresas familiares? Bienvenido/a a la Cátedra Manuel Peláez Castillo de la Empresa Familiar, donde aprender es una experiencia dinámica y enriquecedora.

Curso Retos de la Direccion de la Empresa Familiar.

Aquí, no encontrarás la convencional teoría, sino un programa formativo diseñado para explorar de cerca la realidad empresarial desde una perspectiva única. ¿Qué te espera? Clases impartidas por expertos del sector y empresarios familiares, donde abordaremos temas como sucesión, gestión y protocolo empresarial con un enfoque práctico y emocionante.

Prepárate para sumergirte en casos reales, visitas a empresas familiares y construir una base sólida para tu futuro profesional. ¡Únete y descubre el apasionante mundo de la empresa familiar con la Cátedra Manuel Peláez Castillo!

Características.

Duración: 60 horas, 6 créditos ECTS.

: del 6 de febrero al 28 de marzo de 2023 (menos días 7 y 14 de febrero).

Lugar
: Universidad de Alicante y visitas a empresa (en bus desde la UA) Sala Vicens Vives.

Profesorado:
En las sesiones se combina profesorado de la UA experto en las temáticas con profesorado externo perteneciente a las propias empresas familiares: empresarios, directivos y consultores expertos en la temática.

Colaboran:
Fundación Manuel Peláez Castillo, Asociación de la Empresa Familiar de Alicante, Fórum de la Empresa Familiar, Cátedra de la Empresa Familiar Juan Perán de la UMH, Instituto de la Empresa Familiar,
Algunas de las empresas que han participado en las anteriores ediciones han sido: Frimar, Grupo Marjal, CCS Arquitectos, Ibergest, Peláez Consulting, Chocolates Valor, Wincontrol, Monica Nombela Abogada, Cervic Environment, Verne Technologies, Actiu, Gioseppo, Gibeller, Confectionary Holding, Fundación Proyecto Hombre, etc.

Reconocimiento de 6 créditos como actividades formativas de acuerdo con esta normativa.

Sesiones
y Programación.

• 05/02/2024: Órganos de Gobierno de la empresa familiar - Apertura del curso - Coffee Break - La empresa familiar en España factores diferenciales y características.
  • 06/02/2024: Ordenación patrimonial de la empresa familiar - Longevidad y empresa familiar.
  • 12/02/2024: Fórum Senior AEFA: Mesa Redonda ¿Qué le diría a mi yo emprendedor? - Modelo para la gestión de intangibles en la empresa familiar.
  • 13/02/2024: Visita empresa: Gioseppo - Mesa Redonda: La mujer en la empresa familiar.
  • 19/02/2024: Profesionalización de la empresa familiar: el directivo familiar - Estrategia de la empresa familiar alicantina.
  • 20/02/2024: Conectando el talento intergeneracional - Innovación en la empresa Familiar.
  • 26/02/2024: Visita Grupo Actiu: Mesa Redonda: Internacionalización de la empresa familiar.
  • 27/02/2024: Visita Grupo Marjal: Mesa redonda: El nuevo paradigma generacional y de género en la EF.
  • 04/03/2024: Visita empresa: Verne Technology Group. Conferencia: Transformación digital en la empresa familiares.
  • 05/03/2024: Comunicación y conflicto en la empresa familiar - Sucesión y protocolo familiar.
  • 11/03/2024: Taller: Hablando Claro de empresa. De lo que importa sin máscaras ni paños calientes.
  • 12/03/2024: Visita a la UMH Mesa Redonda: Responsabilidad social y sostenibilidad en las venas del empresario.
  • 18/03/2024: Taller: Construye tu propia marca familiar.
  • 25/03/2024: Desarrollo y crecimiento de la empresa familiar - El modelo de calidad total de Mercadona.
  • 26/03/2024: La Empresa Familiar en la Práctica - Reflexiones finales del curso.
Trabajamos juntos

Colaboradores.

¿Hablamos?

Contacta

Descubre dónde estamos y cómo ponerte en contacto con nuestro equipo para cualquier tipo de cuestión relacionada con la Cátedra Manuel Peláez Castillo de Empresa Familiar UA.

Dirección: Ctra San Vicente s/n, 03690, San Vicente del Raspeig, Alicante.
Email: empresa.familiar@ua.es