25 Abr Clausura Curso de Retos de la Empresa Familiar – Iván Blasco Verdú en Linkedin.
Fuente original: Linkedin.
«🎓 Clausura y Reflexiones: Los Retos en la Dirección de la Empresa Familiar
Ayer, tuve el honor de participar en el acto de clausura del curso sobre los retos en la dirección de la empresa familiar en la Universidad Miguel Hernández de Elche. Fue una jornada marcada no sólo por la celebración del conocimiento adquirido, sino también por la oportunidad de compartir mis reflexiones con colegas y profesionales del sector.
A lo largo de este curso, nos adentramos en los mares de la incertidumbre y enfrentamos desafíos que, a su vez, se convirtieron en oportunidades invaluables. La idea de que «el perfeccionismo es el enemigo de lo suficientemente bueno» resonó profundamente, recordándonos que en la búsqueda de la excelencia, debemos mantenernos en movimiento, sin permitir que el temor al error nos paralice.
Hablamos de éxito, no como un cúmulo de logros extraordinarios, sino como el fruto de acciones acertadas y consistentes. Son los pequeños pasos, dados una y otra vez, los que forjan el camino al progreso. Y, en medio de los retos diarios, descubrimos que el verdadero éxito a menudo reside en esas tareas que posponemos, en esos desafíos que preferiríamos evitar.
Al tomar la palabra, compartí una verdad personal: la importancia de hacer frente a nuestros miedos. Citando a un buen amigo: «Hazlo, y si tienes miedo, hazlo con miedo, pero hazlo». Este acto de clausura ha sido un reflejo de esa valentía, la que nos lleva a crecer más allá de nuestra zona de confort.
Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a la UA – Universidad de Alicante / Universitat d’Alacant, a ASOCIACION DE LA EMPRESA FAMILIAR DE ALICANTE (AEFA), y especialmente a Vicente Sabater Sempere, por su dedicación y paciencia durante este viaje de aprendizaje.
Además, un reconocimiento especial a Gustavo Lubián Castillo, a Maite Antón Puntes y a Maria José Lopez Sánchez, cuyas palabras al final del evento no sólo reafirmaron la relevancia de mi discurso sino que también me motivaron a seguir compartiendo mi perspectiva y experiencia. Su apoyo y feedback fueron un valioso regalo que atesoraré.
Finalmente, a mis compañeros, gracias por enriquecer este viaje con vuestras diversas experiencias y por uniros en este propósito común. Hemos formado una comunidad de aprendizaje que llevaremos siempre con nosotros.
A medida que cerramos este capítulo, estoy emocionado por aplicar estas lecciones en la práctica y ver hacia dónde nos llevarán los próximos pasos de nuestra travesía profesional.
hashtag Educación hashtag EmpresaFamiliar hashtag Aprendizaje hashtag Formación hashtag Clausura hashtag Liderazgo «